El sindicato de la Policía Local traslada a la Cámara de Cuentas las irregularidades en la plantilla linense

El sindicato de policía local UPLBA-SPLL, tras la visita efectuada por miembros de la cámara de cuentas para fiscalizar la gestión en concreto de la jefatura de policía local y el ayuntamiento en general, ha expresado su protesta por la falta de transparencia

El sindicato de policía local  UPLBA-SPLL, tras la visita efectuada por miembros de la cámara de cuentas para  fiscalizar la gestión en concreto de la jefatura de policía local y el ayuntamiento en general, ha expresado su protesta por la falta de transparencia y por el modo de facilitar a los sindicatos un encuentro que había sido requerido por los miembros de la cámara con los sindicatos con representación.

Desde SPLL se ha puesto de manifiesto que ” avisar media hora antes a los representantes sindicales de la reunión requerida para tratar el tema troncal y más afectado por la gestión del equipo de gobierno no es manera de facilitar nuestro trabajo de denunciar la situación general de la jefatura de policía. no es una modo transparente. lo vemos como una falta de respeto a nuestros afiliados, que están sufriendo la peor situación jamás vivida en este cuerpo”.

SPLL junto con el resto de sindicatos y a pesar de los contratiempos y los modos le han trasladado a los miembros de la cámara de cuentas:

–    El incumplimiento de la valoración del complemento especifico, el escandalosamente bajo complemento de destino que tienen los agentes.
–    Las retribuciones alarmantemente bajas de los agentes.
–    La pancarta que preside la jefatura
–    La no aplicación de la rpt negociada
–    La caducidad decretada por  alcaldía  pendiente de convalidación
–    El impago de los turnos noches y festivos.
–    El incumplimiento del auto de lo contencioso del plazo de agosto de 2016 para la aprobación de la rpt.

“Teniendo en cuenta el clima que hay en la jefatura y que en repetidas ocasiones,  se ha manifestado públicamente en pleno de la corporación la situación de conflicto, desde SPLL vemos que es un despropósito que se sigan produciendo gestos como el que narramos que evidencia que no se desea por parte de nuestros responsables tanto orgánicos como políticos que pongamos en conocimiento de los componentes de la cámara de cuentas, cuando son ellos mismos los que han requerido nuestra presencia, la situación real vulnerando la función de este sindicato de policía local como instrumento para mejorar el servicio y velar por sus afiliados”.

“Tras la alarma social vivida con los hechos del hospital y  la sensación de indefensión tanto de la ciudadania y de los profesionales de la Policia Local le exigimos al alcalde que deje reclamar a otras administraciones y ponga solución de una vez por todas en su competencia de seguridad como máximo mando del cuerpo de policia local. no queremos más promesas ni plazos, queremos soluciones antes que judicialmente acarree más consecuencias”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.