La Policía Local levanta acta a dos teterias por permitir el consumo de cachimbas en su interior a menores de edad

Agentes de la Policía Local realizaron el pasado sábado inspecciones sobre locales de ocio ubicados en diferentes zonas de la ciudad. A consecuencia de ello, sobre las 22.30 horas, se levantó acta de una teteria, “El Encuentro”, ubicada en la calle López de Ayala, en la que se denunció la existencia en su interior de trece menores de edad que se encontraban consumiendo cachimbas.

Por otro lado, a las 23.00 horas, se actuó sobre otra teteria ubicada en la confluencia de la calle Isabel La Católica con Pasaje Carteya, en la que también se levantó acta al comprobar la presencia de menores consumiendo cachimbas, e incluso uno de ellos sustancias estupefacientes.

Al amparo de lo previsto en la Ley 28/2205, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, en su artículo 3 se estipula la prohibición para los establecimientos de la venta y entrega a menores de 18 años de edad de productos del tabaco u otros que inciten a fumar. Además, y tomando como referencia lo dispuesto en la ordenanza municipal sobre consumo de alcohol y tabaco, se ha tenido en cuenta lo contenido en el apartado 3 de su artículo 37, en el que se determina la prohibición de fumar en el interior de determinados locales y, sobre todo, de permitir hacerlo a los menores de edad.

Por todo lo anterior, se considera una infracción de carácter grave la cometida por los dos establecimientos antes mencionados, lo que conlleva sanciones con multas de 3.001 euros, tras quedar justificado que permitieron el consumo de tabaco en su interior y además por tratarse de menores de edad.

Las dos denuncias han sido remitidas a la Diputación provincial de Cádiz, que será la encargada de tramitarlas.

3 Comentarios en La Policía Local levanta acta a dos teterias por permitir el consumo de cachimbas en su interior a menores de edad

  1. Hay otra Teteria en Sacra ,que segun dicen se llena de noche de menores para fumar en cachimba,no se como la policia no ha ido alli.

    • Tal vez si cuando vieras lo que estás comentando te dignaras a llamar a la policía, (son solo 2min), se pasarían por allí a solucionar el problema. Es más fácil criticar.

  2. Como decían antiguamente, «Pocos lobos para tanto borrego»…la policía cada vez con menos medios, menos preparación, menos sueldo, mas desmotivación…y aún así, les pedimos cada vez más. Sólo nos acordamos de ellos cuando nos hacen falta. País de desagradecidos. Policías, bomberos, profesores, médicos, enfermeras…tenéis el cielo ganado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.